fbpx
17.2 C
La Plata
martes 16-04-2024

Una movida solidaria para los más necesitados en Ensenada

MÁS NOTICIAS

El domingo cocinaron y entregaron más de 130 porciones de comida y donaron alimentos a distintas familias. La iniciativa, organizada por un grupo de amigos, se repetirá el próximo fin de semana

Este fin de semana se realizó en Ensenada la primera olla popular organizada por un grupo de amigos, que sintieron la necesidad de ayudar a los más necesitados de la zona en el marco de la pandemia. Para ello recibieron donaciones de alimentos a lo largo de las últimas semanas, y realizaron un gran guiso de verduras y pollo que entregaron en porciones.

La preparación de las viandas se llevó a cabo el domingo al mediodía en el predio “El Estadio”, ubicado en San Martín esquina Chile, que sus dueños les prestaron para ese fin. Durante la jornada, se sirvieron más de 130 porciones de comida y también se donaron algunos alimentos a las familias del barrio que se acercaron, según explicaron sus organizadores.

“La organizamos un grupo de amigos y amigas de acá de Ensenada, que tenemos en común al Club Náutico, que es de donde nos conocemos, y se difundió a través de las redes y de boca en boca entre los vecinos y vecinas del barrio donde está ubicada la cancha”, contó Gonzalo, uno de los amigos, en diálogo con Pulso Noticias.

“Nosotros vamos y hacemos una olla en algún lugar y convocamos a la gente cercana del barrio que necesite pero hay un montón de ollas más de distintas organizaciones acá en Ensenada también”, explicó el joven, que entendió que es tiempo de dar una mano.

“Recibimos donaciones de toda gente conocida, amigos, amigas, familiares, algunos acercaron dinero, otros alimentos y como tenemos un taller mecánico de uno de los chicos ahí también mucha gente se acercó a dejar alimentos”, relató.

Asimismo, remarcó la importancia de acciones como estas en el marco de la crisis económica desatada por la pandemia. “Es algo central para dar una mano en este contexto tan difícil donde los sectores vulnerados se ven aún más perjudicados, así que se nos ocurrió esta idea de hacer la olla atendiendo a esa situación más urgente”, contó.

Según detallaron, el próximo domingo 14 de junio van a realizar la segunda olla, esta vez en el Club Villa Albino. “Estamos súper agradecidos a los que colaboraron y seguimos aceptando donaciones para el domingo que viene”, indicaron.

¿Cómo ayudar?

Quienes quieran dar una mano con una colaboración económica o con alimentos no perecederos (como fideos secos, salsas, etcétera) o verduras, pollo o carne para cocinar pueden coordinar para que alguno de los organizadores pasen a buscarlo por sus casas.

O bien pueden acercarlo a Sg Lubricentro, ubicado en Quintana 428, en Ensenada, en el horario de 9 a 16 horas.

Contactos

Leandro: 2214555274

Gonzalo: 2215235934

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img