Realizaron controles sanitarios en feria de alimentos y barrios

Este fin de semana agentes municipales realizaron tareas de prevención en zonas del Casco Urbano, Altos de San Lorenzo, Tolosa y Ringuelet

Con el objetivo de detectar casos sospechosos de coronavirus, la Municipalidad de La Plata desplegó este domingo un operativo de control sintomático en una feria de alimentos del Casco Urbano. Además, durante el fin de semana se desarrollaron acciones en Altos de San Lorenzo, Tolosa y Ringuelet, según informaron oficialmente.

Las tareas, que tuvieron lugar en la feria franca de avenida 38 entre 9 y 11, se llevaron adelante a través de un trabajo en conjunto entre las secretarías de Salud y Gobierno de la Comuna.

“En el marco del plan de prevención que estamos impulsando, entendemos que las ferias de alimentos son espacios donde habitualmente circula gente, por lo que es importante realizar controles tanto a los consumidores como a los productores”, señalaron desde la Secretaría de Salud local.

Durante los operativos, se realizaron controles de temperatura y pruebas olfativas a 397 vecinos, entre los cuales no se registró sintomatología sospechosa o compatible con el virus COVID-19, informaron al respecto.

“Además, este sábado llevamos adelante un operativo casa por casa en la localidad de Altos de San Lorenzo”, informaron desde la Secretaría, y detallaron: “Durante los procedimientos, se registraron los datos personales de los vecinos y se realizaron controles sanitarios a 418 personas”.

Finalmente, se informó que los operativos de asistencia activa continuarán en diversas zonas del Partido, y estarán articulados con los comités de emergencia barriales y el gobierno de la Provincia.

Comentarios

- Advertisement -