Coronavirus: estiman que recién “para agosto o septiembre” podría mejorar

Así lo aseguró el viceministro de Salud bonaerense, quien no descartó que la cuarentena en esta región continúe durante varias semanas más

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que recién para agosto o septiembre la situación podría mejorar, por lo que no descartó que la cuarentena en esta región continúe durante varias semanas más.

“Es muy difícil hacer futurología. Pero varias hipótesis que permiten pensar que para agosto o septiembre mejore la situación. (La cuarentena podría seguir) si no mediara nada en las próximas 4 semanas en la situación epidemiológica”, explicó.

En cuanto a la continuidad de las medidas restrictivas, el funcionario advirtió que “si no baja la cantidad de infectados, la flexibilización no tiene sentido” y que “si se intensifican las medidas aperturistas, van a aumentar los casos”.

“Si no estamos bajando seriamente la curva de contagios, levantar la cuarentena en el territorio bonaerense no es una opción”, consideró el funcionario.

“El conglomerado urbano del AMBA es uno de los más grandes del mundo. Era tal la velocidad de los contagios de los primeros días que al principio teníamos una tasa de duplicación de dos días. Sin medidas restrictivas, en 15 días hubiéramos tenido contagios masivos”, añadió.

Comentarios

- Advertisement -