Continúan con los controles sintomáticos en barrios de la ciudad

En coordinación con los comités de crisis barriales y el gobierno de la Provincia, agentes municipales ya realizaron más de 8 mil controles a vecinos y vecinas de la ciudad para detectar casos sospechosos

En el marco del plan de prevención para identificar casos activos o sospechosos de coronavirus en la ciudad, agentes de la Municipalidad ya realizaron más de 8 mil controles sintomáticos a vecinos y vecinas de diferentes barrios populares.

A través de un trabajo impulsado por la Municipalidad de La Plata en coordinación con los comités de crisis barriales y el gobierno de la Provincia, se siguen realizando los operativos de prevención con el objetivo de detectar de forma temprana síntomas asociados con la enfermedad.

“Los mismos, que comprenden tareas de desinfección en la vía pública, controles de temperatura corporal casa por casa y pruebas olfativas, ya se realizaron en 16 localidades del Partido y alcanzaron a un total de 8.225 vecinos de barrios populares”, informaron desde la comuna.

Los operativos barriales también contemplaron tareas de desinfección integral en calles, veredas, paradas de colectivos y espacios públicos de circulación.

Entendemos que la prevención es un factor primordial en esta coyuntura sanitaria, por eso continuamos desarrollando este plan estratégico que tiene como objetivo anticiparse a la aparición de nuevos casos de Covid-19 en la ciudad y superamos los más de 500 controles en promedio por operativo”, expresaron desde la Secretaría de Salud local.

El Municipio desplegó operativos sanitarios en barrios populares del Casco Urbano, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Abasto, Villa Elvira, Lisandro Olmos, Los Hornos, City Bell, Gorina, Melchor Romero, Savoia, Ringuelet, Villa Elisa, Hernández y Arana, reiterando en algunos casos los procedimientos.

Comentarios

- Advertisement -