fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La Provincia urbanizará 160 hectáreas en Los Hornos

MÁS NOTICIAS

El desarrollo prevé brindar soluciones habitacionales a unas 2400 familias y estará emplazado en el terreno donde antes funcionaba el Club de Planeadores

La Provincia de Buenos Aires impulsará la urbanización de 160 hectáreas en el barrio de Los Hornos, en la ciudad de La Plata, en un plan que brindará solución a 2400 familias de la capital bonaerense que viven en asentamientos precarios de la zona.

El proyecto se emplazará sobre tierras cedidas por el Estado Nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, en donde antes funcionaba el Club de Planeadores y cuenta con la declaración de interés municipal desde el Concejo Deliberante local.

La Provincia se encuentra desarrollando el proyecto urbanístico, articulando su avance con el Municipio. El proyecto contempla la participación de organizaciones sociales, mutuales, sindicales y empresas que, a partir de la generación de suelo urbano, puedan desarrollar distintas soluciones habitacionales, comerciales y de uso mixto.

Se proyecta que además cuente con estructura para servicios educativos, como guarderías, jardín de infantes, escuelas y un posible “parque lineal” en un curso de agua existente, que pueda vincularse a través de bulevares con el parque del barrio proyectado.

Se prevé además, un gran parque forestado y un área que dé apoyo a la actividad frutihortícola de la zona, que está siendo diseñada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img