fbpx
15.6 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Comercios: proyectan eximirlos del pago de tasas hasta fin de año

MÁS NOTICIAS

El intendente Julio Garro elevó un proyecto para modificar las ordenanzas Fiscal e Impositiva. La medida de alivio alcanzaría a casi 25.000 comercios y pymes. A su vez, se le aumentará hasta un 30% la Tasa de Seguridad e Higiene a empresas de telefonía móvil, cable e internet, bancos, seguros y venta minorista en hipermercados

El Intendente Julio Garro elevó al Concejo Deliberante un proyecto para modificar las ordenanzas Fiscal e Impositiva. La iniciativa estipula la eximición del pago de tasas municipales a los pequeños comercios y pymes de la ciudad hasta fin de año, y al mismo tiempo propone aumentar hasta un 30% la Tasa de Seguridad e Higiene para los sectores que tienen una mayor capacidad contributiva.

Según se informó desde la comuna, el proyecto contempla la eximición del pago de la Monotasa, de los Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos, de los Derechos de Publicidad y Propaganda, y de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (para los comerciantes con local propio). La medida regirá hasta el final del 2020 y remarcan que alcanzará a 24.710 comercios y pymes.

En el detalle, se indica que los beneficiarios serán 15.500 contribuyentes que abonan la Monotasa; 664 contribuyentes que serán eximidos de pagar Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos (servicios de gastronomía, enseñanza y salud); y 10.136 potenciales beneficiarios que no pagarán Derechos de Publicidad y Propaganda.

Por otro lado, explicaron que “ante la caída de la actividad económica, las medidas de alivio fiscal dispuestas y las mayores erogaciones derivadas de la emergencia sanitaria, el Municipio se ve en la obligación de priorizar gastos y obtener recursos adicionales por otras vías”.

En ese sentido, el proyecto propone un incremento de las alícuotas máximas establecidas para la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene hasta fin de año, destinado a un conjunto de actividades desarrolladas por las empresas con mayor capacidad contributiva. El incremento se ubica en un rango que va entre el 20% y el 30%. Los sectores que alcanza esta medida son: telefonía móvil, cable e internet, bancos, seguros, seguros de salud y venta minorista en hipermercados.

“Proteger la economía es cuidar el presente y el futuro de la Ciudad. El comercio minorista genera gran cantidad de puestos de trabajo. Vamos a seguir adoptando medidas de alivio y desarrollo que permitan reactivar la economía cuidando la salud”, expresó Garro esta mañana desde su cuenta de Twitter.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img