fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El Aislamiento se extiende hasta el 28 de junio

MÁS NOTICIAS

El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga de la medida que rige desde el 20 de marzo sólo en aquellas zonas de mayor circulación del virus, como el AMBA, incluida la ciudad de La Plata

El aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa hasta el 28 de junio, sólo en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus”, anunció anoche el presidente Alberto Fernández, desde la Residencia de Olivos.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que ofreció en la quinta presidencial, en la que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente sostuvo que se mantendrá el “aislamiento” en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, mientras que en el resto del país, con pocos o nulos casos, se implementará desde el próximo lunes y por 21 días, un “distanciamiento social preventivo”.

“Hemos hecho bien las cosas como sociedad”, afirmó el jefe de Estado, quien inició la conferencia con la presentación de un video con diferentes diapositivas, en el que mostró la situación por la pandemia de coronavirus en el país.

Asimismo, sostuvo que “los resultados siguen siendo buenos” como país, pero advirtió que “la responsabilidad social es muy importante” para que continúe en esa línea.

El Presidente aseguró que la “circulación comunitaria” del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) provocó el crecimiento de casos de Covid-19, situación que, dijo, retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fernández aseguró además que el Gobierno continuará con la ayuda a distintos sectores para “sobrellevar” los efectos económicos y sociales de la pandemia y resaltó que el Estado destinó el 2,6 por ciento del PBI, en los distintos tipos de medidas de contención, como el IFE, la AUH y los ATP, entre otros.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img