fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Los que sí pudieron juntarse a festejar el cumple del Lobo

MÁS NOTICIAS

Pulso Noticias dialogó con Carlos Bainotti, presidente de la Filial Catalunya Tripera con sede en Barcelona acerca del festejo que hicieron por el aniversario 133 de Gimnasia. Las repercusiones de tener a Maradona como como entrenador y los proyectos a futuro

Por Lucas Mazzuca

La familia gimnasista debió adaptarse a las circunstancias actuales para celebrar los 133 años de vida. Sin embargo, con la noticia de que DiegoArmando Maradona seguirá siendo el entrenador del club, fue uno de los aniversarios más felices. Hubo todo tipo de actividades con fines benéficos en la ciudad, desde ollas populares hasta la tradicional donación de sangre. También, las redes sociales del club y de sus medios partidarios se vieron invadidas por los saludos de actuales y ex personalidades destacadas de la institución. Sobre el final del 3 de junio, el club difundió un video con entrevistas a exfutbolistas que luego cerró el presidente Gabriel Pellegrino hablándole al socio e hincha.

Pero, quienes sí pudieron juntarse a festejar fueron los triperos que conforman la Filial Catalunya Tripera desde el 22 de marzo de 2019 es oficial. En este sentido, Carlos Bainotti, presidente de la filial contó a Pulso Noticias: “Para festejar el primer año nos hubiese gustado hacerlo con un asado o algún encuentro que sabemos hacer cuando podemos. Tuvimos la suerte de que mucha gente nos ayudó a conseguir saludos de ex jugadores, jugadores actuales, deportistas de otras y dirigentes. Quedó pendiente el encuentro cara a cara, y mientras iban pasando los días nos dimos cuenta que se acercaba el 3 de junio, así que cuando habilitaron las salidas comenzamos a gestionar un bar para unas 20 personas. Así fue como festejamos el cumple del Lobo. Fiel a nuestro estilo, cantando y haciendo ruido, pero portándonos bien”.

Por otro lado, Carlos contó la idea inicial de la filial y los objetivos a corto y largo plazo: “La filial es reconstruir un poco lo que dejamos nuestra ciudad, aunque uno nunca deja de ser. Somos casi 60 personas. Como primer objetivo, que es el que todavía estamos atravesando, tenemos la idea de que todos los triperos que vivan en Catalunuya o cerca sepan de la filial, se acerquen, sean parte, se junten cuando puedan a ver los partidos. Más adelante, la idea es ir generando adeptos que no necesariamente sean de Gimnasia, ni de La Plata, si no que empiecen a conocer un poco lo que es el Lobo por intermedio nuestro”.

Con respecto a lo que significa vivir a 14.000 kilémetros de una de sus grandes pasiones, soslayó: “Estoy todo el tiempo siguiendo por las redes lo que sucede en la vida del club. Cada vez que voy a Argentina, voy al Bosque. También me acerco al club por otras cosas. También cuando uno de nosotros va para el Bosque, manda una foto desde el camino, la puerta, el partido, el pos partido. Todo para hacernos sentir más cerca”.

Por último lado contó qué se siente tener a Maradona sentado en el banco de los suplentes, a la vez que se expresó sobre Messi, ídolo total en Barcelona: “Desde que él es técnico nuestro, recuperamos eso del lunes de hablar de fútbol en el trabajo con nuestros compañeros de Catalunya. Con todos no necesitamos sí o sí como antes de otro tripero para compartir lo que pasó en algún partido, sale en los medios lo que hace Maradona. En la tele o en los diarios de acá sale todo el tiempo. En relación a Messi, acá lo aman, nosotros también, tuvo un mejor contexto que Diego para explotar su rol como ídolo. Nos hace sentir orgullosos su manera de ser deportista. Siempre que podemos lo vamos a ver a la cancha. Es un orgullo patriótico Lionel Messi”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img