fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Se unieron en La Plata y sacaron su primer disco

MÁS NOTICIAS

La banda de rock platense “Tunel a Marte” integrada por tres necochenses y un neuquino sacó su primera producción luego de varias presentaciones en vivo. Sigue naciendo música en la ciudad

La ciudad de La Plata es joven y divertida. Plagada de universitarios y de música. Desde acá nacieron grandes artistas que recorrieron el país y/o el mundo entero y, en algunos casos, son platenses por adopción ya que llegaron para formarse y hay quienes la eligen para quedarse a vivir mientras que otros se van a desarrollar su profesión otra parte. Los redondos, virus, estelares

En este sentido nació la banda de rock Tunel a Marte, conformada por tres necochenses y un nequino que se juntaron en La Plata. La misma está compuesta por “Mato” Martínez Zugazúa en guitarra, Aymar Perez Grant (el neuquino) en batería,  “Faka” Perez en bajo y “Nacho” Lorenzo en guitarra y voz.  Luego de un 2019 de recitales en vivo en La Plata y un verano 2020 en Necochea con varios shows, a Túnel a Marte le llegó el momento de publicar su primera producción.  El disco se titula “Trece” y ya se puede escuchar en Youtube (link al final de la nota). Claro que por ahora la presentación se dio de manera virtual dadas las circunstancias actuales.

Faka, uno de los integrantes contó a Pulso Noticias: “Pudimos hacer fechas en vivo antes de sacar el disco, nos encantó la gente, la onda que se genera. Pudimos tocar en Pura Vida que en algún momento creímos que nunca íbamos a ser nosotros los protagonistas… También tocamos en centros culturales de La Plata a la vez que en el verano hicimos shows en Necochea”.

“La movida del rock platense es identitaria para nosotros. El disco tiene justamente una devolución a la ciudad. Tiene rock y letras bien de acá”, dice también Faka. El disco tiene 3 temas con un gran sonido 1- Paredes, 2 – Nidos de mi diablo y 3- Canción para mi amor. “Siempre existe una pared para decir las cosas que no quiere el poder…” dice un pasaje del primer tema, y es eso un reflejo de la ciudad de La Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img