fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Suman 588 los muertos por coronavirus en la Argentina

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Salud informó que 293 personas están internadas en terapia intensiva y ascienden a 12.687 los casos totales activos en todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer esta mañana cinco fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 588 la cifra de muertos por esta causa desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 12,9 cada millón de habitantes.

En el reporte se indicó que son 949 los casos de coronavirus que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 19.268 los infectados, con una tasa de incidencia de 42,5 casos cada 100.000 habitantes.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió al sostenido crecimiento del índice de positividad que ayer se ubicó en un 22,7% y señaló que es “a expensas” de los resultados obtenidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ese índice, que mide la cantidad de resultados positivos sobre los test que se realizan, viene siendo empujado hacia arriba por los casos en el conglomerado que forman la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Respecto de los fallecimientos registrados en las últimas horas, se informó que se tratan de tres mujeres, dos residentes en la ciudad de Buenos Aires de 84 y 45 años, una de 88 años residente en la provincia de Buenos Aires; y dos varones, uno de 57 años residente en la provincia y otro de 56 años de la Ciudad.

La tasa de mortalidad es de 12,9 cada millón de habitantes y la de letalidad, aquella que mide la cantidad de fallecidos sobre casos reportados, es del 3%.

En el reporte se indicó que son 949 los casos de coronavirus que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 19.268 los infectados, con una tasa de incidencia de 42,5 casos cada 100.000 habitantes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img