Vecinos y organizaciones sostienen la pelea en barrio Malvinas

En coordinación con el Centro de Ex Combatientes de Malvinas (CECIM) y el Centro Integral de Juventudes se realizan tareas de cuidado casa por casa para prevenir la propagación del virus

Tras la aparición de los primeros casos de Covid-19 en distintos barrios populares de la ciudad y la región, y con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad en el barrio Malvinas, vecinos e integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas (CECIM), el Centro Integral de Juventudes y la agrupación Sumak Kawsay llevan adelante testeos y tareas sanitarias casa por casa en la zona.

Todos ellos vienen participando del Comité de Crisis local, representando a los vecinos de la zona comprendida entre las calles 149 a 160 y de 33 a 40. Desde allí, se programan algunos de los trabajos conjuntos que se realizan luego para recabar información sobre la realidad de cada familia en medio de la pandemia.

Según informaron, se recorrió casa por casa para reforzar las medidas de prevención, brindar información certera acerca de los síntomas de la enfermedad, reforzar las medidas de aislamiento social y su importancia, como así también detectar casos febriles y sospechosos.

Además, simultáneamente, se instaló un centro de vacunación en la sede del Centro Integral de Juventudes, que está ubicado en 154 y 34 bis. Según contaron, el operativo se volverá a realizar de la misma manera el viernes y sábado de 11 a 15 horas.

Pero además, desde esos espacios también se sostienen ollas populares y llevan adelante una campaña de donación para recaudar recursos y alimentos. “Hace varias semanas que venimos recibiendo donaciones y con eso colaboramos con dos ollas que asisten unas 70 familias”, contó Catalina Bernat, una de las integrantes del Centro Integral de Juventudes, a Pulso Noticias.

“Estamos participando de un comité de crisis en el que estamos realizando diferentes testeos, como tomar la fiebre, el gusto y el olfato por el tema del coronavirus y tenemos lugares de vacunación para los diferentes vecinos”, agregó la joven, quien detalló además que existen puntos de vacunación en el barrio que asisten a los vecinos.

El Centro Integral de Juventudes es un programa del ministerio de Desarrollo Social de provincia que está apadrinado por el CECIM. “Ahí se hacen relevamiento de algunos datos para saber si hay personas mayores, cuántos niños o integrantes de los grupos de riesgo para ver que estadísticas podemos sacar del barrio”, contó Catalina.

“Venimos haciendo un trabajo muy lindo y organizado, articulado con las diferentes instituciones y comunidades que hay acá, como la comunidad Qom por ejemplo”, cerró.

Comentarios

- Advertisement -