Covid-19: aislaron una parte del barrio José Luis Cabezas

Se registran 39 casos positivos, por lo que se decidió aislar la franja lindera a la vía que finaliza en calle 129, donde viven unas 200 personas. Intensifican los operativos de desinfección

A raíz de los operativos que se vienen realizando en el barrio José Luis Cabezas, perteneciente a las localidades de Berisso y Ensenada, se decidió aislar la franja lindera a la vía que finaliza en calle 129, lo que significa un 12% del barrio con cerca de 200 vecinos, según informaron oficialmente.

Hasta el momento ya fueron confirmados 39 casos positivos, todos correspondientes a vecinos y vecinas de la zona aislada. Según detallaron, esta medida evitará una mayor propagación del virus y ayudará a detectar casos particulares.

“Tenemos 39 casos en total”, expresó desde el lugar el intendente de Ensenada, Mario Secco, sobre los resultados registrados en la zona que fue aislada de manera parcial del resto del barrio.

“Nos veníamos cuidando ambas ciudades haciendo un operativo importante pero se nos disparó este barrio, el José Luis Cabezas, que tiene unos 1300 habitantes”, detalló el mandatario.

“Pero también estamos asistiendo a todo el barrio, porque no queremos que se nos dispare para este otro lado, donde hay más de mil habitantes. Tampoco queremos que esto sea un detonante para todos los barrios linderos”, agregó.

“Entre el Municipio de Ensenada, el Municipio de Berisso y el Gobierno de la Provincia, establecimos el aislamiento del sector lindero a las vías del tren que finaliza en calle 129 y que significa un 12% del total del barrio, es decir, 200 vecinos”, detallaron oficialmente.

Además, se informó que de los 39 afectados por la enfermedad, algunos están siendo asistidos en establecimientos de salud de Berisso y otros en Ensenada.

Ambos municipios, junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, garantizarán la asistencia social y sanitaria a los habitantes del lugar hasta que finalice el aislamiento.

Comentarios

- Advertisement -