fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Las fotos de un nuevo Ni Una Menos en La Plata

MÁS NOTICIAS

Organizaciones feministas protagonizaron por sexto año consecutivo la convocatoria contra la violencia hacia las mujeres y disidencias, esta vez en tiempos de Aislamiento

Con movilizaciones en distintas ciudades de la Argentina y el mundo, las organizaciones políticas feministas de la región salieron una vez más a la calle para manifestarse contra la violencia machista, al cumplirse cinco años de la primera marcha por #NiUnaMenos, el 3 de junio de 2015.

En la ciudad, la convocatoria tuvo lugar cerca del mediodía en plaza Moreno, frente a la Municipalidad, y las mujeres aprovecharon para seguir pidiendo por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, como así también para solidarizarse con la lucha del pueblo estadounidense, tras el indignante asesinato de George Floyd.

La Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada denunció en un comunicado que hay un femicidio y travesticidio cada 29 horas en el país, y exigen el cese de la violencia contra las mujeres y disidencias sexuales.

“Desde la implementación del aislamiento social obligatorio Los casos de femicidios, travesticidios y violencia machista aumentaron de manera dramática”, apuntaron desde la Multisectorial en esta nueva convocatoria.

Desde el 20 de marzo hasta el día de hoy, se contabilizaron 53 femicidios. Y desde que comenzó el año ya fueron 11 los travesticidios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img