fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Por un deporte igualitario

MÁS NOTICIAS

“Género y deporte” es el nuevo curso online y gratuito que lanzó la Secretaría de Deportes de la Nación a través del cual se busca eliminar la desigualdad y la violencia de género en la práctica deportiva

Por Simon de Aduriz

El curso consistirá en tres módulos publicados que requieren de una hora de atención, en los que se brindarán recursos adaptados para una mayor comprensión y facilidad. Según se dio a conocer, el primero será “Lo que no podés dejar de saber sobre Género, Masculinidades y Violencia”, por su parte, el segundo tratará sobre “Comunicación y Periodismo Deportivo con perspectiva de Género”.

Desde la Secretaría de Deportes, afirmaron que el objetivo principal es construir deportes justos y seguros, erradicando la desigualdad y la violencia por motivo de género en los deportes. Por eso, este curso se enmarca en el Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte que está destinado a federaciones, clubes, atletas, entrenadores, dirigentes y formadores y también para la prensa.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) ya incorporó esta capacitación a su plan de formación integral y las federaciones de Tenis, Netball, Racquetball, Esquí, Esgrima, Básquet, Boxeo, Luchas Asociadas, Padel, Pato, Vóleibol, Handball, Patín, Ajedrez y Taekwon-Do, entre otras, se mostraron interesadas. Lo mismo ocurrió con varios clubes de la AFA como Racing, Argentinos Juniors, Temperley, Newell’s, Huracán, Vélez, Villa San Carlos, Platense, además de clubes de barrio y amateurs de distintas provincias.

Seguramente llevará tiempo y más luchas llegar al objetivo final, pero es fundamental comenzar el trayecto. De esta forma, las federaciones, clubes, dirigentes y personas relacionadas al deporte dieron el puntapié inicial a través de la Secretaría de Deportes. Este será el primer paso para un deporte más igualitario.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img