fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

De forma virtual, la UNLP capacita en género a su personal

MÁS NOTICIAS

Este miércoles comenzará a dictarse un nuevo curso destinado a trabajadores y trabajadoras de todas las áreas de institución, enmarcado en la adhesión de la universidad a la Ley Micaela

Un nuevo curso en formato virtual destinado al personal de todas las áreas de la Universidad Nacional de La Plata comenzará a dictarse hoy, se informó en un comunicado.

La prosecretaria de Derechos Humanos de esa casa de altos estudios, Verónica Cruz, explicó que el objetivo de la propuesta formativa es “resignificar el encuadre político-institucional y académico” desde “los aportes de la perspectiva de género”.

Además, dio cuenta del objetivo de promover la construcción de “escenarios institucionales y tramas relacionales respetuosas e igualitarias entre quienes la integran”.

Los encuentros serán asincrónicos para facilitar que todos puedan realizar las actividades propuestas, y el cierre tendrá lugar, en forma presencial, en una fecha a definir.

Los módulos de la capacitación son: perspectiva de género; violencias basadas en el género; políticas institucionales y marco normativo; y revisando nuestras prácticas.

El Aula web para inscribirse al curso es: https://aulasweb.ead.unlp.edu.ar/login/index.phpContenidos.

El Consejo Superior de la UNLP adhirió a la Ley Nacional N° 27.499, denominada Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en la República Argentina.

La Ley lleva el nombre de Micaela García, víctima de un brutal femicidio en Gualeguay, en reconocimiento a su lucha militante por los derechos de las mujeres.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img