fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Violento ataque contra la delegada municipal de Villa Elisa

MÁS NOTICIAS

Un clima de tensión se vive entre los vecinos de Villa Elisa luego de que trascendiera la noticia de un violento ataque contra la delegada municipal, Virginia Pérez Cattaneo

El hecho ocurrió esta mañana mientras la funcionaria recorría junto a personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la comuna, la cantera de 407 y 130 de Arturo Seguí.

El autor del hecho es de apellido Gutiérrez, quien se presenta como “encargado” del predio y es conocido por los vecinos por sus gestos violentos. Según fuentes de la delegación, Gutiérrez le habría pegado un golpe de puño a la delegada además de tomarla fuertemente de un brazo mientras le realizaba distintos tipos de amenazas.

El predio está comprendido por seis hectáreas ubicadas entre las calles 407, 409, 136 y 139, a tan solo 500 metros del límite sudeste del Parque Pereyra. Recordemos que fue hasta fines de los años ’70 que funcionó una fábrica de ladrillos, cuyas instalaciones se mantienen en el perímetro señalado.

Vecinos denuncian vuelcos de materiales y acumulación de basura en la zona, al mismo tiempo que hablan de venta de terrenos y usurpaciones. Por lo mismo, Cattáneo se encontraba realizando una inspección esta mañana para clausurar el predio ubicado a unas quince cuadras de la Estación de Arturo Seguí.

Asimismo, en 2009 la funcionaria estuvo al frente de denuncias como Titular de la Asociación Vecinos en Defensa de Villa Elisa (Ve.De.Ve) que impulsaron la clausura del predio por vertido de pilas en la cantera.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img