fbpx
13.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Femicidio de una comunicadora platense en Humahuaca

MÁS NOTICIAS

Rocío Fernández, quien trabajaba en medios y era integrante de un colectivo feminista de la localidad de Humahuaca, fue asesinada y todo apuntaría a su pareja, a quien había denunciado por violencia de género. Tras el violento hecho, el agresor también mató a su perro

La noticia de un nuevo femicidio sacude a la ciudad de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, y retumba en La Plata al cumplirse 5 años de la primera marcha de Ni Una Menos en Argentina.

Se trata de Rocío Fernández, una mujer de 35 años, comunicadora y miembro de un colectivo feminista, además de ser muy reconocida en su pueblo, indicó el portal Todo Jujuy. Vale mencionar que Rocío era platense, pero desde hacía un tiempo se había mudado al norte para desarrollar su profesión.

El cuerpo de Rocío asesinado fue hallado en su vivienda, luego de que sus amigas advirtieran no tener noticias de ella durante días. En el lugar del hecho, también se encontró a un hombre gravemente herido y a un perro también asesinado.

Hasta el momento, las primeras hipótesis de la investigación apuntan a la pareja de la víctima, a quien ella había denunciado días atrás por violencia de género y tenía antecedentes de acoso de su ex pareja.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img