fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Olla popular y desayuno para los despedidos de la Línea 147

MÁS NOTICIAS

En los alrededores de la Municipalidad, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata organizó una chocolatada con tortas fritas para seguir reclamando la reincorporación de los trabajadores del Servicio de Atención Telefónica local

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata realizó desde esta mañana una olla popular en una de las veredas de la Municipalidad, en 11 y 51, para darles el desayuno a los trabajadores del Servicio de Atención Telefónica Línea 147, que fueron despedidos el pasado 20 de marzo.

Según denuncian desde el gremio, los despidos fueron “sin justificación alguna” y solicitan el cumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Esa cartera ya convocó a tres audiencias para intentar resolver el conflicto, pero desde el sindicato denuncian que el Municipio de La Plata no se hizo presente en ninguna.

Consultado sobre la actividad, el secretario gremial del SOEMLP, José Moreno, contó en diálogo con Pulso Noticias que “esta vez hicimos otra medida de fuerza que fue una chocolatada y tortas fritas frente a la Municipalidad con todos los compañeros despedidos injustamente de la línea 147 y esperamos que intervenga el Ministerio de Trabajo”.

Según detalló, la conciliación dictada por la cartera laboral bonaerense se había terminado el jueves pasado. “El viernes tuvimos una reunión con el Ministerio y la Municipalidad no fue. Nosotros pedimos ahí que se haga la multa correspondiente al Ejecutivo municipal”, expresó.

“El Ministerio intimó en varias oportunidades al intendente Garro a retrotraer la situación a la fecha anterior al conflicto, teniendo que proceder a la  reincorporación de los trabajadores despedidos pero nada de eso sucedió hasta el momento”, expresaron los trabajadores en un comunicado.

El 20 de mayo pasado, ya habían realizado una acción similar, con una olla popular en 532 y 119, lugar donde deberían estar en funciones los trabajadores despedidos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img