Comienza el camino: Santiago 2023

La pandemia del coronavirus no detiene al Comité Organizador de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023. La Ministra de Deporte de Chile, Cecilia Pérez, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, entre otros, formaron parte de la reunión de Coordinación de los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Chile. El objetivo de la misma fue revisar los avances y los pasos a seguir en la organización del evento deportivo más importante del continente

Por Joaquin Fonseca

A pesar del difícil momento que se vive en el continente americano y a nivel mundial, el Comité Organizador de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 continúa trabajando de manera virtual y en conjunto con el Gobierno de Chile, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico.

Este lunes, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Coordinación de Santiago 2023 a través de videoconferencia, con la presencia de representantes de Panam Sports, incluido su presidente Neven Ilic, integrantes del Ministerio del Deporte de Chile, encabezado por la ministra Cecilia Pérez, y del Comité Olímpico Nacional y el Comité Organizador Local, con su director ejecutivo a cargo, Felipe de Pablo.

En la reunión de más de 3 horas, los organizadores presentaron todos los avances son respecto a infraestructura, la villa Panamericana, marketing, comercial y presupuestos, entre otros temas.

Dentro de los próximos días se iniciarán los movimientos de tierra en el principal recinto del país, donde se construirá el Gran Parque Estadio Nacional y se construirán nuevas sedes deportivas. En materia de presupuesto, Santiago 2023, dispone de U$ 506.7 millones que servirán para poder llevar a cabo la competencia, no solo en cuanto a infraestructura deportiva, sino también en el ámbito social.

Cecilia Pérez, presidenta del Comité Organizador Local, sostuvo: “El compromiso del presidente de la República Sebastián Piñera y de todos los chilenos con los Juegos Panamericanos está más latente y más presente que nunca. El motor principal y nuestra principal motivación es el gran legado social y comunitario que va a dejar Santiago 2023. Estamos avanzando según los plazos y ya a mediados de junio comienzan los movimientos de tierra en el Estadio Nacional para la construcción de la primera obra”.

Mario Moccia, presidente de la Comisión de Coordinación de Santiago 2023, señaló: “Estamos muy contentos y tranquilos con el gran trabajo y compromiso que están teniendo los chilenos con los Juegos, pese a los difíciles momentos que estamos viviendo como región con el Coronavirus. Confiamos en que Chile organizará una fiesta Panamericana inolvidable”.

Por su parte, Neven Ilic, presidente de Panam Sports se mostró orgulloso del trabajo que están realizando en el país chileno. Además, agregó: “Todos sabemos el momento complicado que estamos viviendo no sólo aquí, sino que en todo el mundo y en especial en América, y ellos han cumplido a cabalidad con los tiempos y con el trabajo con el cual se han comprometido. Veo esfuerzo, dedicación y compromiso de todos, y eso me deja muy tranquilo”.

Si bien faltan 3 años y medio para que se lleve a cabo la máxima competencia deportiva del continente, Santiago 2023 tiene a un equipo trabajando constantemente a pesar de la pandemia y de las dificultades que esto conlleva, con el claro objetivo de lograr los mejores Juegos Panamericanos de la historia.

Comentarios

- Advertisement -