Garro analizó con el comité de crisis las acciones a seguir

El intendente encabezó la reunión del comité en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y participaron referentes de diversos espacios políticos y representantes de agrupaciones sociales

El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió este lunes con el Comité de Crisis local para evaluar las acciones que se llevan a cabo para frenar la propagación del coronavirus, que incluyeron testeos a más de 5 mil vecinos, la desinfección de más de 8 mil kilómetros de calles y la asistencia alimentaria a unas 200 mil personas, según informaron oficialmente.

Garro encabezó la reunión del comité en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y estuvieron los principales referentes de diversos espacios políticos y representantes de organizaciones sociales, sectores sindicales, gremiales, comerciales, entre otros.

Durante el encuentro se realizó un balance sobre las acciones dispuestas por los comités barriales tras sus primeros encuentros, se analizó la situación epidemiológica actual que presenta la ciudad y la curva de contagio y se estudiaron medidas basadas en los ejes sanitario, social y productivo.

“Somos el primer municipio de Argentina en implementar comités de crisis barriales para analizar la situación del coronavirus en todos los puntos de la ciudad”, valoró el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón. Según destacó, “ya están funcionando comités en las 23 localidades del Partido”.

“Gracias al trabajo conjunto con los comités barriales, la Provincia y la Universidad, (de La Plata) estamos trabajando en todos los barrios de la ciudad con acciones de desinfección en la vía pública y en los espacios de mayor circulación, controles de temperatura y testeos olfativos, jornadas de vacunación antigripal y acciones de concientización sobre métodos de prevención”, agregó Leguizamón.

Se detalló que tras la primera semana de operativos se hicieron controles a más de cinco mil vecinos, se desinfectaron más de ocho mil kilómetros de vías de alta circulación, y se desplegaron operativos casa por casa en San Carlos, Lisandro Olmos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Tolosa, Abasto, Gorina, Romero y City Bell.

Comentarios

- Advertisement -