fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Estudiantes va por todo

MÁS NOTICIAS

La insitución albirroja elevará un reclamo por el caso de Gonzalo Chila, cuyo nombre real es Ángel Cheme, jugador de la Liga de Quito que participó en aquella final de la Recopa 2010 con una identidad falsa. El León pedirá que se lo declare campeón y se le otorgue el dinero que le correspondía

Gonzalo Chila, exfutbolista de la Liga de Quito cuyo nombre real es Ángel Cheme, reveló que participó con su identidad falsa de la Recopa Sudamericana 2010, en la cual se impusieron a Estudiantes. A raíz de esto, el Pincha elevará un contundente reclamo ante Conmebol.

La comisión directiva encabezada por Juan Sebastián Verón pedirá ante la Confederación que le saquen el título a los ecuatorianos, se declare campeón a los de La Plata, les devuelvan los premios y que le apliquen una multa a la institución de Ecuador.

¿En qué se basa Estudiantes para este reclamo? Según pudo saber Pulso Noticias, principalmente, en el artículo 26 del reglamento, que establece una “multa y con una suspensión que dure al menos seis partidos o un periodo determinado” mayor a “doce meses” a “toda persona que, en el ámbito de cualquier actividad relacionada con el fútbol, cree un documento falso, falsifique un documento existente o utilice un documento falsificado”. Además, los artículos 7.1 y 7.3 del reglamento establecen que las consecuencias pueden ser una advertencia, apercibimiento, multa, devolución de premios y retirada del título.

“Liga se entera de lo que pasaba antes de viajar a Japón para jugar la Suruga Bank. Chila fue hasta la oficina de Rodrigo Paz (presidente honorario de Liga) para decirle que él era el verdadero Chila y no yo, y que mi nombre real era Ángel Cheme. Yo iba a ser transferido en tres millones de dólares y él quería una cantidad de dinero. Liga vino y me dijo que yo estaba en un problema, que había que hablar y arreglar con las personas”, confesó Cheme en una entrevista con Fútbol sin Cassette, dejando en claro que Liga estaba al tanto de la identidad falsa en agosto de 2010, poco antes del partido contra el Pincha.

La historia comenzó en 2003, cuando Chila adulteró su identidad para poder jugar un torneo juvenil. En 2010, un periodista del diario El Universo investigó el tema y tuvo severas consecuencias: fue secuestrado y amenazado para que no saliera a la luz la verdad. Chila existe y es un jugador de fútbol que aceptó durante años sobornos por Cheme para que éste pueda jugar con su nombre y el caso no salga mediáticamente y así se beneficiara Liga de Quito.

Por eso, en La Plata están convencidos de que el club ecuatoriano es responsable. ¿Qué exigirán? Una multa, la devolución de los premios obtenidos en la Recopa 2010, que le retiren el título de campeón a la Liga, que le decreten la derrota por 3-0 en los dos partidos y se designe campeón al Pincha.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img