fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Fuerte rechazo gremial a la reapertura del Registro de la Propiedad

MÁS NOTICIAS

El cuerpo de delegados y la junta interna gremial de ATE calificaron como “inapropiada” la medida, considerando el momento de alza de circulación del virus que se está viviendo. “Responsabilizamos a las autoridades provinciales por las consecuencias”, afirmaron

A través de una resolución publicada a fines de la semana pasada, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof autorizó la reapertura del Registro de la Propiedad, ubicado en 44 entre 4 y 5, lo que motivó un fuerte rechazo gremial del cuerpo de delegados y la Junta Interna de ATE del Ministerio de Hacienda y Finanzas (al que pertenece el organismo).

“Manifestamos nuestro rechazo a la apertura del Registro de la Propiedad  y de la Dirección Provincial de Impresiones, en el momento en que se espera el pico de casos de covid-19 en la ciudad de La Plata”, afirmaron los representantes sindicales a través de un comunicado de prensa.

Según explicó a Pulso Noticias Miguel Antonioli, secretario general de la mencionada Junta Interna, no hubo ninguna explicación sobre las razones que motivaron la reapertura a partir de este lunes. “No hay argumento, no pueden darnos un argumento porque no existe. Hay otras áreas que se podrían reactivar. Estamos igual con protocolos, extremando todas las medidas pero igualmente hay cosas más difíciles de regular, como el tránsito de gente, el deambular de la gente para ir y volver. No es conveniente ni procedente en este momento, menos en un contexto como el nuestro”, indicó.

“Creemos totalmente inapropiado el momento y el contexto. Estamos en una ciudad en donde el virus comienza a crecer. Y también repudiamos la situación de priorizar áreas que no son estratégicas”, aseguró el dirigente gremial y reiteró que tanto el Registro como la Dirección de Impresiones “desarrollan tareas que de ningún modo pueden considerarse esenciales”.

En el comunicado, desde la Junta Interna y el cuerpo de delegados manifiestan una “profunda preocupación ante la posibilidad de contagios” y responsabilizan “a las autoridades provinciales por las consecuencias de esta medida”.

El edificio volvió a abrir sus puertas hoy, aunque con una presencia moderada de personal, dado que no asisten quienes están dentro de los grupos de riesgo o quienes tienen licencia por ser padres o madres. “Hay un protocolo de atención. La atención de usuarios es con turno, con distanciamiento social, tomándole la temperatura. Pero bueno, hay un montón de casos asintomáticos, que no se detectan hasta que es tarde”, apuntó Antonioli.

El otro punto en el que hicieron foco desde el gremio es el transporte en el que tiene que movilizarse el personal del organismo: “Rechazamos y repudiamos que los trabajadores se trasladen en transporte público definitivamente, porque es un área de riesgo de contagio muy alta”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img