fbpx
31 C
La Plata
sábado 26-11-2022

La Justicia exige una nueva composición de la Cámara de Diputados

MÁS NOTICIAS

Un fallo de la Cámara Federal determina la actualización de la representatividad de las provincias en base a la población censada en 2010. En este caso, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe sumarán representantes

Así lo determinó la Cámara Nacional Electoral y la Cámara de Diputados debe modificar su integración actual porque están subrepresentadas algunas de las provincias que fueron creciendo en habitantes en los últimos años.

Los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, dieron lugar a un planteo de un elector de Córdoba, una de las provincias que tiene menos diputados de los que corresponde. En la lista también figuran Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe.

Según la composición actual, la Cámara está conformada de acuerdo al censo de 1980. Entonces según los magistrados dicha estructura no contempla: “las variaciones demográficas acaecidas en el país durante casi 40 años”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img