fbpx
9.8 C
La Plata
viernes 27-05-2022

Realizaron testeos de Covid-19 en un geriátrico platense

MÁS NOTICIAS

Redaccion Pulso
Redaccion Pulsohttps://pulsonoticias.com.ar/
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018. Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

Se realizó en el hogar “4 Estaciones” de Tolosa, en 524 y 118, donde fue confirmado un caso positivo en un paciente que luego falleció en un hospital de la región

La Municipalidad de La Plata, en coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, llevó adelante este lunes el primer operativo de testeo en un geriátrico de la ciudad, donde se evaluó el estado de salud de residentes y trabajadores tras confirmar un caso positivo de coronavirus.

Los trabajos se realizaron en el geriátrico “4 Estaciones” de Tolosa, ubicado en las calles 524 y 118, según informaron oficialmente.

Este protocolo del Ministerio de Salud contempla la toma de muestras a las personas que viven en la institución y a trabajadores de la misma para detectar la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad.

En esa institución fue confirmado un caso de coronavirus en un paciente que luego de su derivación falleció en un hospital de la región. 

A partir de un trabajo impulsado a través de los comités de crisis barriales, la Municipalidad junto al gobierno Provincial desplegaron este lunes tareas de desinfección en la vía pública en las localidades de Ringuelet y Tolosa. 

spot_img