fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El viceministro de Salud bonaerense recomienda “retroceder de fase” en AMBA

MÁS NOTICIAS

Nicolás Kreplak advirtió por el crecimiento de la curva de contagios y dijo que “se va saturando lentamente el sistema de salud”. El gobernador Kicillof descartó que se esté analizando

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró hoy que habría que “retroceder de fase” de cuarentena con el objetivo de reducir el ascenso de la curva de contagios de coronavirus en el AMBA y evitar que se sature el sistema sanitario.

“Pienso que hay que retroceder de fase (de cuarentena) porque estamos en un ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos”, expresó el funcionario en declaraciones radiales.

Para Kreplak, es momento de “frenar”, y analizó que sólo deberían circular “los trabajadores de empleos considerados esenciales así la gente se queda en sus casas para achatar la curva en el AMBA”.

El viceministro consideró que todos los días se advierte “cómo se achica el tiempo de duplicación y se va saturando lentamente el sistema de salud”, por lo que opinó que si no se adoptan definiciones “que reduzcan la cantidad de casos drásticamente, en semanas va a colapsar el sistema de salud”.

Por otro lado, advirtió que las bajas temperaturas del invierno “son un problema” y, en ese sentido, anticipó que “hasta septiembre no habrá buenas noticias de la epidemia respecto de los contagios”.

Al respecto, el propio gobernador bonaerense Axel Kicillof, explicó que todavía no hay una decisión tomada sobre el tema, pero confirmó que se llevarán a cabo mayores restricciones si se mantiene el crecimiento de la curva de contagios en el AMBA.

“No es una decisión tomada retroceder de fase, sino que es una opinión que refiere a la realidad. Si suben los casos, eso quiere decir que hay más circulación del virus. La regla es simple: cuanto más contagios, más medidas restrictivas debe haber. Es lo que ha funcionado en todo el planeta”, señaló el mandatario.

A su vez, reconoció que “están apareciendo focos en hospitales, geriátricos y barrios populares”, y manifestó que esta tarde autoridades de su gobierno, el nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires mantendrán un encuentro “para empezar a ver cómo estamos y qué decisiones se toman en conjunto”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img