fbpx
Home Política Ya son 1.500 los inscriptos para ser agentes de Control Ciudadano

Ya son 1.500 los inscriptos para ser agentes de Control Ciudadano

0
Ya son 1.500 los inscriptos para ser agentes de Control Ciudadano
Foto: Nicolás Braicovich

Mañana termina la convocatoria impulsada por la Municipalidad para incorporar 50 inspectores que irán a reforzar las tareas de calle, tanto para tránsito como para fiscalización en comercios

A un día de la finalización de la convocatoria impulsada por la Municipalidad de La Plata para incorporar 50 nuevos integrantes a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, las personas inscriptas ya llegan a 1.500, según informó a Pulso Noticias el titular del organismo, Roberto Di Grazia.

El proceso para anotarse comenzó el pasado lunes 25 y, si bien finalizaba el viernes de la semana pasada, fue extendido cinco días más, por lo que mañana terminará la inscripción y comenzará el proceso de preselección de 100 personas, que serán las convocadas para realizar un curso de capacitación inicial, tras el cual quedará la mitad.

Según explicó el funcionario, el seminario intensivo durará un mes. Quienes lo realicen y no queden seleccionados en la lista final pasarán a formar parte de un listado y “teniendo en cuenta que ya están capacitados, en cualquier momento en que se soliciten incorporaciones por refuerzos, o porque tenemos que dar altas por bajas, o porque alguno tiene algún inconveniente que no pueda proseguir, se va a tener en cuenta esa lista”.

Para la realización de la capacitación, Di Grazia explicó que están haciendo gestiones “con el Colegio de Abogados, para que involucremos el tema legal. También lo van a dar jueces de Faltas. Además vamos a incorporar inspectores de gran trayectoria, de muchos años, para que den el curso, acompañado de prácticas”.

En cuanto a las funciones de estos nuevos agentes, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano detalló: “Van a ser incorporados como inspectores. Lo que más necesitamos reforzar es el área de calle. Así que seguramente van a estar en lo que es tránsito y en inspecciones de comercios”.

Según explicó, razones para incorporar más personal sobran: “En el área venimos viendo es que hay muchos reclamos, la ciudad creció. Tenemos que tener presencia de agentes en localidades como City Bell, que ya tiene un centro comercial, y se nos complica porque al tener un microcentro con varias calles, no tenemos la presencia adecuada en esos lugares, al igual que en Los Hornos”.

“Esto se tiene que sumar al uso de la tecnología, porque la extensión del partido de La Plata es cinco veces casi lo que es Capital Federal, entonces no podemos tener la cantidad de inspectores que se necesitarían para llegar a todos estos lugares”, aseguró y ejemplificó: “Con el aporte del uso de la tecnología, las fotomultas, cámaras de control de velocidad, tenemos la posibilidad de controlar los accesos”.

Los interesados en inscribirse tienen tiempo hasta mañana y deben hacerlo en el horario de 9 a 14, en la planta baja del organismo ubicado en calle 20 y 50, lugar en el cual se asignará un box exclusivo para la recepción de los currículum vitae. Quienes deseen postularse al empleo deberán tener entre 18 y 35 años de edad, estudios secundarios completos, estudios terciarios o universitarios completos (o en curso) y tener licencia de conducir.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.