fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

“Cada 30 Horas”, un documental para reflexionar sobre violencia de género

MÁS NOTICIAS

El largometraje llega este domingo a la Televisión Pública con el objetivo de concientizar en el marco del 5to. aniversario de la primera marcha de “Ni una Menos”

A días de cumplirse cinco años de la masiva movilización que alzó la bandera de “Ni una menos”, la Televisión Pública presentará el documental “Cada 30 Horas”, que pone en evidencia los métodos que agresores utilizan para manipular a las mujeres, el domingo a las 22.

Bajo la dirección de Alejandra Perdomo, el filme se construye a través de testimonios de Beatriz Reagal y Jorge Taddei, madre y el padre de Wanda Taddei; Marcela Morera, madre de Juana Mena; y Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson.

En “Cada 30 Horas” también cuentan sus experiencias Karina Abregú y Alicia Chamorro, denunciantes por intentos de femicidio, y la psicóloga social Eva Giberti, creadora de la línea 137 de atención a las víctimas.

El largometraje, estrenado en 2016, ratifica cuatro años después que la violencia de género es una problemática atemporal y destaca la labor de profesionales y militantes en la materia.

“En 2020 se produjeron 117 femicidios durante el primer cuatrimestre del año -enfatizó la directora- y 55 femicidios en 65 días de aislamiento social preventivo, lo cual indica que la frecuencia es menor. Y es horroroso”.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img