fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Ya rige el nuevo permiso de circulación para actividades esenciales

MÁS NOTICIAS

En La Plata se reforzarán los controles en el transporte público para verificar el cumplimiento. Quienes deban circular por la vía pública o utilizar algún medio deberán llevarlo consigo

Desde este sábado 30 de mayo rige el nuevo permiso de circulación para aquellas personas que trabajan en actividades esenciales, las cuales están exceptuadas del Aislamiento Obligatorio. Los mismos reemplazarán a los hasta hoy vigentes, que habían sido utilizados a lo largo de las últimas semanas.

Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación que rige desde las 0 horas de este sábado y que puede ser tramitado a través de la web https://www.argentina.gob.ar/circular o por medio de la aplicación Cuidar.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villaba, dijo que a partir de hoy los controles serán “más estrictos aunque razonables” porque “lo importante es la buena fe” de quien tramite la autorización para realizar una actividad.

Hasta ahora, se otorgaron cerca de 5 millones de los nuevos permisos, mientras en la etapa previa había unos 9 millones de autorizaciones.

Villalba confirmó la aplicación Cuidar no es obligatoria en ninguna jurisdicción de la Argentina, pero aclaró que “la autoridad de control le va a pedir el premiso sea en formato PDF o en versión papel”.

Más controles en la ciudad

Inspectores municipales de la ciudad de La Plata reforzarán desde hoy los controles en el transporte público en zonas estratégicas de la ciudad y controlarán que quienes circulen porten el nuevo certificado único de circulación.

Así lo anunció hoy el secretario de Transporte platense, Miguel Forte, quien indicó que desde mañana “reforzaremos los controles de circulación en el transporte público con operativos a diario en zonas estratégicas del Partido”.

“Aquellas personas que no tengan el permiso correspondiente para circular serán debidamente sancionadas y deberán volver a sus domicilios a cumplir la cuarentena”, advirtió.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img