fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El Comité Popular de Villa Elvira pide alimentos para comedores

MÁS NOTICIAS

Desde el espacio conformado por vecinos, referentes barriales y organizaciones sociales para enfrentar la emergencia sanitaria, difundieron un comunicado solicitando mayores recursos del municipio

Vecinos de Villa Elvira e integrantes de diferentes organizaciones sociales que conforman el Comité Popular de esa zona ante la pandemia, emitieron un comunicado para reclamar que siguen sin recibir los alimentos para que los comedores y merenderos puedan asistir a las familias que lo necesitan.

“Desde el comité popular de Villa Elvira, donde nos nucleamos más de 60 comedores y merenderos, queremos informar que la acuciante situación en la que se encuentran miles de familias de los barrios populares ante la falta de acompañamiento de las autoridades municipales”, sostuvieron desde el espacio.

Tras la última reunión del Comité, quienes sostienen a diario las tareas de los comedores y merenderos manifestaron la situación complicada que les toca atravesar para poder hacer frente a la emergencia sanitaria.

“Nos mantenemos centralmente con donaciones y sin colaboración alguna de la Municipalidad. Vemos esta situación con preocupación ya que en momento donde ingresamos a la peor etapa de la pandemia nuestros comedores se empiezan a quedar sin recursos para solventar la demanda que se ha triplicado desde comenzada la ´cuarentena´”, explicaron.

“Por otra parte, vemos necesario coordinar la intervención en los territorios para los operativos sanitarios, viendo la necesidad de que sean lo más abarcativos posibles, pudiendo una vez detectado los casos proveer de alimentos e insumos de limpieza a las familias que deban realizar el aislamiento total”, sostienen.

“Ninguno de los comedores en la zona de Villa Elvira, de barrio Aeropuerto, recibimos un paquete de arroz del municipio en lo que va de la cuarentena y la verdad que la situación es apremiante porque ya nos estamos quedando sin alimentos”, expresaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), uno de los movimientos que forma parte del Comité.

“A algunas organizaciones sociales nos llamó el municipio para darnos carne, pero por ejemplo a nuestra organización -que tenemos 10 comedores en toda la ciudad-, nos daban apenas 13 kilos de carne”, dieron como ejemplo.

“Sumado a la falta de ayuda alimentaria se da que las cooperativas no aumentaron los salarios, que pagan tarde, y la situación en general de los barrios populares empieza a complicarse”, se lamentaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img