fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Protesta contra Copetro frente a la Municipalidad de Ensenada

MÁS NOTICIAS

Con frascos y bidones de carbón en sus manos, Integrantes de la Asamblea de Vecinos Contaminados Berisso- Ensenada- La Plata buscan concientizar sobre los efectos de las emisiones de esta empresa multinacional

Frente a las puertas de la Municipalidad de Ensenada, en la esquina de La Merced y Don Bosco, integrantes de la Asamblea de Contaminados Berisso- Ensenada- La Plata realizaron una manifestación para visibilizar los efectos de la contaminación de la empresa Copetro en la zona.

La protesta se desarrolló con todos los protocolos sanitarios correspondientes en el marco de la pandemia por coronavirus. Y según detallaron, tuvo lugar “contra la contaminación histórica que provoca la planta Oxbow COPETRO en toda la región (…) con el objetivo de visualizar lo que venimos padeciendo desde hace 38 años y que se acrecienta aún más en el contexto que vivimos”.

Los vecinos denuncian que están cubiertos de hollín en sus domicilios, producto de las emisiones contaminantes que realiza la empresa desde el año 1982. A su vez, se quejan de la falta de respuestas ante sus pedidos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que depende la provincia de Buenos Aires.

En tanto, también solicitan la intervención del director de Medio Ambiente de Ensenada. “Nuevamente nos encontramos con una pared: COPETRO está en pleno funcionamiento, OPDS está de cuarentena y el Señor Panettieri nos dijo que no recibe denuncias y que no tiene injerencia”, manifestaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img