fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Fútbol Femenino: Gimnasia cambia de cuerpo técnico

MÁS NOTICIAS

Mientras se resuelven los pasos a seguir, las ex jugadoras del club Celeste y Sofía Ferrarini se harán cargo de la conducción de manera interina a partir del 1 de julio

En las últimas horas la Comisión Directiva de Gimnasia informó a través de las redes sociales oficiales que el cuerpo técnico que conduce Mauro Córdoba en el fútbol femenino no continuará en su cargo para la próxima temporada. El DT del Lobo finalizaba contrato el próximo 30 de junio, y el mismo no será renovado. Así el entrenador del ascenso y la permanencia en Primera se alejará junto a su cuerpo técnico, conformado también por por Agustín Martínez, Federico Reichembach y Verónica Fuster.

Si bien aún no se dieron a conocer los argumentos de por qué este cambio repentino de timón, lo cierto es que es cuanto menos llamativo teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos en los poco más de dos años que lleva la disciplina desde que volvió a ser parte de Gimnasia.

De manera interina, mientras se resuelven los pasos a seguir, las ex jugadoras del club Celeste y Sofía Ferrarini se harán cargo de la conducción de manera interina a partir del 1 de julio. Las hermanas estaban a cargo del equipo de Reserva.

El gran interrogante pensando en la próxima temporada pasa por saber qué pasará con el plantel, ya que buena parte de las futbolistas llegaron de la mano de Córdoba, quien las había dirigido previamente en Villa San Carlos.

Vale recordar que durante los dos años del DT al frente del equipo el Lobo ascendió a Primera como campeón de Segunda y luego finalizó en la 6° posición en la Fase Clasificatoria con 28 puntos en 16 partidos, logrando un boleto a una Fase Campeonato que no se jugará.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img