fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Violencia de Género: siete municipios cuentan con Fondo de Emergencia

MÁS NOTICIAS

La ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz, firmó convenios con los intendentes de Hurlingham y Moreno. Estos partidos se suman a Avellaneda, Quilmes, Esteban Echeverría, Ensenada y Berisso

Con el anexo de Hurlingham y Moreno, ya son siete los municipios bonaerenses que firmaron los convenios con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, destinado a la asistencia de las víctimas.

Según informó la cartera, los municipios que cuentan con este instrumento otorgado por el Estado provincial para fortalecer la intervención en la protección, asistencia y atención a nivel local para casos de violencia por razones de género son Hurlingham, Moreno, Avellaneda, Quilmes, Esteban Echeverría, Ensenada y Berisso.

Anoche la ministra del área, Estela Díaz, firmó los acuerdos con Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, y Mariel Fernández, intendenta de Moreno. Allí Fernández, una de las seis mujeres a cargo de un municipio de los 135 de la provincia, manifestó que “el fondo es de gran ayuda porque se han acrecentado las denuncias por violencia de genero. Al principio del aislamiento tuvimos tres fallecidos por coronavirus, pero también tres femicidios”.

Tras los acuerdos, la ministra resaltó que “el diálogo entre municipios, provincia, Nación y organizaciones sociales es lo que se necesitaba para abordar la discriminación y la violencia por razones de género”.

En Hurlingham, tras recorrer la “Casa de la Mujer” y el Hogar de Protección Integral, la ministra hizo entrega de dispositivos duales para agresores con restricción de acercamiento que son monitoreados por la Dirección de Violencia de la Subdirección General de Supervisión Electrónica del Servicio Penitenciario bonaerense.

El Fondo Especial es un instrumento que la provincia pone a disposición de los comunas para hacer frente a situaciones que requieran la asistencia inmediata y acompañamiento, como cubrir traslados y movilidad, alojamiento y comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio y fotocopias de documentación, entre otros. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img