fbpx
15.5 C
La Plata
jueves 18-04-2024

En fotos: el reclamo por el Aborto Legal en La Plata

MÁS NOTICIAS

Se cumplen 15 años del nacimiento de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la ciudad fue testigo de numerosas actividades y movilizaciones

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito fue lanzada el 28 de mayo de 2005, cuando se juntaron firmas para entregar al Congreso el proyecto de ley de interrupción del embarazo. Paralelamente, se desarrollaba una gran marcha con manifestantes de todo el país.

Desde entonces, en varias ciudades de Argentina la organización fue creciendo de la mano del feminismo. En La Plata, las representantes de la Campaña nuclean los reclamos en la lucha por este derecho, y seguirán insistiendo hasta que sea ley.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img