fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Cooperativistas movilizaron al Municipio por aumento salarial

MÁS NOTICIAS

Se trata de los trabajadores que realizan las tareas de mantenimiento del espacio público en la ciudad. Reclaman una suba de los sueldos que esté acorde a los índices de la inflación

Trabajadores cooperativistas nucleados en distintas organizaciones sociales de la ciudad realizan desde esta mañana una movilización en las puertas de la Municipalidad de La Plata, en reclamo de un aumento salarial “acorde a la inflación y las necesidades que estamos pasando en medio de la crisis que azota al país”, según indicaron.

En tanto, Pulso Noticias pudo dialogar con una activista del Frente Darío Santilan, María Soledad González quién manifestó: “Venimos porque tenemos una reunión con un funcionario de Cooperativas, hasta ahora lo que nos comunicaron es que no tienen nada para ofrecernos y no nos pueden renovar contratos sin ningún aumento, sin nada”, explicó González y agregó: ” hoy movilizamos con varias organizaciones y nos informaron que nos estarían recibiendo la semana próxima”.

La reunión de ayer

Ayer se llevó a cabo una negociación entre los delegados de las cooperativas y los voceros dispuestos por el intendente Julio Garro, pero solo se anunció que se renovarán los contratos, dejando por el momento de lado la posibilidad de un incremento en los salarios que perciben los trabajadores.

Las organizaciones que adhierieron al comunicado conjunto, indicaron que “no estamos dispuestas a que el ajuste debamos pagarlo los sectores con menos recursos, por lo que nos movilizaremos a partir de las 10 de la mañana desde Plaza San Martín hasta el edificio comunal. Allí realizaremos una asamblea y definiremos las medidas de fuerzas a tomar para las próximas semanas”.

Se trató de los cooperativistas que cada día realizan el mantenimiento de los espacios públicos, barren las veredas, y reciclan los residuos, entre otras tareas en la ciudad.

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img