fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Reforzaron los operativos sanitarios y de prevención en la región

MÁS NOTICIAS

El ministerio de Salud bonaerense, la municipalidad de La Plata, los comités de crisis barriales y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desplegaron hoy diversos operativos de desinfección y control sanitario en las localidades de Villa Elvira, Abasto y Tolosa para prevenir contagios de coronavirus

En un comunicado, se precisó que las acciones se enmarcan en el plan de prevención local que impulsa la comuna y que, en esta oportunidad, incluyó intervenciones en las localidades de Villa Elvira, Abasto y Tolosa.

Es que en esas zonas se registraron casos positivos de Covid-19, por lo que se llevaron adelante tareas de desinfección en la vía pública y en el frente de las viviendas con agentes comunales y camiones hidrantes que recorren cada localidad.

Conjuntamente, promotores de la salud efectuaron controles de temperatura y testeos olfativos casa por casa, a los fines de trabajar en la detección temprana de casos sospechosos del nuevo coronavirus.

Al respecto, el secretario de Salud de La Plata, Enrique Rifourcat, aseguró que “debido al contexto actual por Covid-19, avanzamos con la implementación de operativos de control sanitario en aquellas localidades con casos confirmados”.

También se dispuso un operativo integral en la zona de 604 y 117 que contempló además tareas de vacunación a vecinos, asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad y desinfección en calles, frentes de viviendas y lugares de alta concentración.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img