fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Aislan a 29 trabajadores de la salud del Hospital Rossi

MÁS NOTICIAS

Es porque tuvieron contacto con un paciente que resultó positivo en Covid19. Son 26 enfermeros, un radiólogo, un camillero y uno de limpieza. Más la madre y los dos pacientes que compartieron habitación estaban con el infectado

Un paciente de 59 años, internado desde mediados de febrero por un ACV, y que además se encontraba con mejoría clínica que requería de rehabilitación más intensiva, se solicitó la derivación al Hospital El Dique especializado en rehabilitación. Por protocolo, se le realizaron chequeos, arrojando resultado positivo para covid-19.

Se encontraba internado en piso de pacientes no positivos con lo cual todos los trabajadores del Hospital que tuvieron contacto con el paciente fueron aislados: los 26 enfermeros por la naturaleza de su práctica. Quedaron también en aislamiento domiciliario un trabajador del hospital que en calidad de amigo del paciente se acercó a la habitación sin la debida protección, un técnico radiólogo y una trabajadora de limpieza por uso incompleto de EPP.

Dos de las enfermeras aisladas presentaron sintomatología por lo que fueron hisopadas arrojando resultados negativos para coronavirus. El resto se encuentra en buen estado de salud en sus domicilios.

Además, los dos pacientes que compartieron la habitación en los últimos 14 días fueron localizados ya que estaban de alta en sus domicilios encontrándose asintomáticos, bajo seguimiento epidemiológico, al igual que la madre del paciente de 59 años.

Los trabajadores q no presenten sintomas comenzarán a reincorporarse al Rossi a partir del lunes 1, cumpliendose 14 dias del ultimo contacto con el paciente. Mientras tanto, se reasignó personal dentro del hospital y la atención del Rossi funciona con normalidad. Ademas, según pudo saberse, la Dirección Provincial de Hospitales ya trabaja para incorporar enfermeras para cubrir las faltantes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img