Italia: funcionarios amenzados por la gestión sobre el Covid-19

La ministra de Educación de Italia, Lucia Azzolina, el viceministro de salud, Pierpaolo Sileri, y el gobernador de la región de Lombardía, Attilio Fontana, se encontraban hoy con escolta policial tras haber recibido amenazas por su gestión de la crisis de coronavirus

“Nunca pensamos que pudiera haber pasado. Pero alrededor de la Educación se creó un clima gravísimo e intolerable”, lamentó este miércoles el Movimiento Cinco Estrellas, al que pertenece Azzolina, al divulgar que la ministra tiene escolta hace tres días luego de las amenazas recibidas especialmente en la web.

Sileri, por su parte, se encuentra “hace varios días” acompañado por personal policial luego de haber recibido amenazas “relativas a su actividad política y, en particular, por el destino de fondos públicos por la emergencia de coronavirus”; informó el diario La Repubblica.

Fontana, gobernador de la región más golpeada y que concentra el 48% de las 32.877 víctimas de todo el país desde el inicio de la pandemia, tiene escolta desde esta semana.

Según La Repubblica, fue la prefectura de Varese, en el norte italiano, la que decidió acompañar con personal policial al gobernador lombardo luego de que el clima se volviera “incandescente”, con amenazas vía web incluidas.

Según informó la prensa, la justicia ya inició investigaciones para averiguar el origen de las amenazas tanto contra Azzolina y Sileri, del oficialista Movimiento Cinco Estrellas, como contra Fontana, de la opositora Liga.

Comentarios

- Advertisement -