fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Gabriela Cabezón Cámara, en La Plata

MÁS NOTICIAS

La reconocida novelista llegará mañana a la ciudad para brindar una charla en la Facultad de Humanidades de la UNLP

La escritora Gabriela Cabezón Cámara brindará una charla mañana en la Facultad de Humanidades de la UNLP. La autora, reconocida a nivel nacional e internacional, hablará sobre su vasta producción literaria, en la que se cuentan novelas como La virgen cabeza, Le viste la cara a Dios, Romance de la negra rubia – que, en sus palabras, componen una suerte de “trilogía oscura” – y Las aventuras de la China Iron, publicada en 2017, en la que explora y reescribe el lado B del Martín Fierro.

La literatura de Cabezón Cámara se caracteriza por la presencia de fuertes personajes femeninos y la exploración del universo queer, mediante una lengua irreverente que puede acceder tanto a la cita culta como a elementos del mundo under.

Abierta al público en general, la charla de Cabezón Cámara será en el marco de unas jornadas internas de teoría y crítica literaria. La cita es a partir de las 18 en el aula B 212 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP (122 y 52, ex-BIM 3). Organiza la cátedra de Teoría Literaria I.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img