Prueban el sistema de luz ultravioleta en los colectivos

La nueva medida preventiva comenzará a implementarse en micros de la línea Oeste y buscarán extenderla a las demás. La desinfección se realizará luego de cada jornada de servicio

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de una prueba piloto junto a autoridades de la empresa Nueve de Julio, de la línea Oeste, para la instalación de equipos de luz ultravioletas en los colectivos de pasajeros.

El sistema permite desinfectar las unidades en las que viajan cientos de ciudadanos platenses por día y se sumará a los protocolos sanitarios que ya rigen para el transporte público de pasajeros.

Los trabajos se llevaron a cabo en la Terminal de la empresa, ubicada en las calles 231 y 513, donde se comenzó a trabajar con la preparación de los equipos. El sistema se implementará inicialmente en unas 150 unidades de la empresa y las tareas se realizarán luego de cada jornada de servicio.

El municipio detalló que la iniciativa surgió del proyecto de Carlos Toledo, un investigador del CONICET que desarrolló una lámpara germicida de radiación de luz ultravioleta (UV-C), similar a la tecnología que se usó para desinfectar hospitales y quirófanos en Nueva York.        

Comentarios

- Advertisement -