fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Rojo furioso a la Metro y Celeste cielo al Nacional

MÁS NOTICIAS

El 25 de mayo de 2013 Villa San Carlos logró lo máximo de su vida: el primer puesto en un torneo largo y la hazaña de pasar a la B Nacional. Antes, un 26 de mayo de 1999 Defensores de Cambaceres festejó una doble hazaña en la C: se llevó Apertura y Clausura sin que nadie le gane, ni a la ida ni a la vuelta

Por Gabriel López

El 25 de mayo de 2013 Villa San Carlos logró lo máximo de su vida: el primer puesto en un torneo largo (40 fechas, obteniendo 72 puntos, dos más que el subcampeón Platense) y la hazaña de pasar en una década de la D (quinta categoría) a la B Nacional (la segunda del fútbol argentino). El 26 de mayo de 1999 (hoy se cumplen 21 años) Defensores de Cambaceres festejó una doble hazaña en la C: se llevó Apertura y Clausura sin que nadie le gane, ni a la ida ni a la vuelta (38 fechas con cosechando del 85% de los puntos y mejor promedio que el otro bicampeón de la misma temporada 98/98, el Boca Juniors de Bianchi).

La diferencia de estos días especiales en el calendario de los clubes de la ribera, es que Camba tuvo que ir al estadio de Ituzaingó, un miércoles. Allí ganó 2 a 1 con goles convertidos por dos “pichones” de las juveniles del club: Amadeo Carrizo y Diego Zárate (entró a los 26’ ST y convirtió a los 43’). El equipo titular saltó al campo con Rojas; Cataldo, D. Rodríguez, Tarquino, Chiappetta; M. Sánchez, P. Licht, Da Ponte, Carrizo; Casado y Manzini. Ingresaron Zárate por Sánchez y Monteporzi por Manzini. Arbitró Sergio Zoratti.

Y para La Villa el gusto de la definición fue en casa, por 1 a 0 sobre Barracas Central, con aquel gol de Martín Troncoso, tempranero, a los 12’ PT, en una jornada de sábado y de feriado nacional. Los once que decidió Ricardo Rezza fueron: Coloca; M. Raverta, Slezack, Córdoba, D. Giménez; G. Raverta, Oroná, Sommariva, Rancez; Troncoso y Vegetti. Ingresaron: Avalo Piedrabuena, Sarati y Menghini. Quedaron en el banco Volpe, Vicó, Aranda y Curima. El árbitro fue Ariel Suárez.

Cada uno en lo suyo, fue espectacular. En Ensenada, hace 21 años salían a cruzar el centro de La Plata y las calles de Ensenada en un Autobomba. En Berisso también se subieron a un camión y luego a un coche de los bomberos voluntarios. Pasaron solo 7 años y algunos jugadores continúan en el plantel.

Revivir en las redes

Hoy, en el Facebook de Tribuna Roja, que cubre a diario desde la visión de un medio partidario, habrá un reportaje del periodista Gabriel Decharras con el técnico de aquel equipo, Mariano Fernández.

Por su parte, el feriado del lunes encontró a los Villeros viendo por el Instagram de la página de los hinchas de corazón, Avanti Barrilete, una entrevista con Gonzalo Raverta, jugador que pasó más de una década sin faltar un solo torneo en el equipo de Berisso. Días antes, habían largado una consigna en la que la gente podía mandar una foto de aquel 25 de mayo ¡y llegaron a las 4.300!

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img