Caso positivo y desinfección en el barrio “Justicia Social” de Tolosa

En las últimas horas se detectó el primer caso de Covid-19 en la zona y los vecinos exigieron rápidamente la desinfección. Esta mañana se realizó el operativo municipal

Vecinos y vecinas del barrio “Justicia Social” de Tolosa emitieron un comunicado en las últimas horas del lunes para exigir a las autoridades municipales que se acerquen a desinfectar el barrio, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en la zona.

Finalmente, los agentes de la Municipalidad se hicieron presentes esta mañana para llevar a cabo los trabajos, en el marco de los operativos programados para seguir previniendo la propagación de la enfermedad.

“Hicimos reiterados llamados a la Delegación municipal y la Secretaría de Gobierno y no recibíamos respuestas, por lo que estábamos preocupados”, contó Mónica -una de las vecinas del barrio- a Pulso Noticias.

Según detalló, la persona que contrajo la enfermedad es un hombre joven, de aproximadamente 30 años. Y agregó que los padres están haciendo la cuarentena “estrictamente” dentro de la vivienda.  

Además contó que por la situación tuvieron que suspender la realización de las ollas populares con la que alimentan a varias familias del barrio. “Las suspendemos para hacer también estricta la cuarentena de 15 días”, expresó la vecina.

Por último, Mónica destacó que todos los vecinos del barrio se mantienen unidos para hacer frente a la situación, y abordan las principales urgencias a través de un grupo de Whatsapp que crearon para ese fin.

Ahora, solicitan también que se avance con el segundo paso del protocolo, que es la realización de test entre los vecinos para saber si existen más contagiados.

Comentarios

- Advertisement -