fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Tolosa Paz cuestionó las protestas contra la cuarentena

MÁS NOTICIAS

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ex precandidata a intendenta de la ciudad cuestionó la postura de los sectores que apoyan esa idea

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, cuestionó hoy las protestas que se registraron en las últimas horas contra el aislamiento social y aseguró que “falta mucho como país para construir una mirada común” ya que “nadie se salva solo”.

“Veía gente que protestaba a la salida de countries con autos importados y creo que tenemos que construir aún como país esa mirada de unidad, de saber que nadie se salva solo”, manifestó la funcionaria en declaraciones radiales a AM 750.

De esa manera se refirió a la protesta que se registró ayer en el municipio de Tigre, con una caravana de vehículos de vecinos de barrios cerrados que se manifestaron bajo la consigna “Una revolución pacífica en auto por nuestros derechos”.

Para la ex precandidata a intendenta de La Plata, “nada reemplaza a la plena actividad previa a la pandemia”, aunque dijo que -ante las consecuencias que genera el coronavirus- “la diferencia se da cuando vos tenés un presidente como Alberto (Fernández), que defiende la vida como valor supremo y dirige esa potencia del Estado a cubrir las necesidades”.

Tolosa Paz también se refirió a la muerte de Agustín Navarro, un dirigente social del Barrio 31 que falleció por coronavirus, y cuyo deceso se conoció en las últimas horas.

“Son hombres y mujeres que dan la vida por el otro, ellos creen en la comunidad, en estrechar redes, son esenciales”, reflexionó y agregó: “Cuando muere Agustín o muere Ramona (Medina, la otra fallecida en el barrio 31 por Covid-19) es sentir que como Estado no llegamos a tiempo y vamos a seguir luchando contra algo que es enorme”.

Por último, la funcionaria aseguró que “no salir de las casas en estos barrios es imposible, porque hay una gran vida comunitaria donde la gente va a los comederos, a la Iglesia y a las ollas populares y nuestro rol es reforzar allí la presencia del Estado”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img