fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Alberto en La Plata: “La pandemia dejó en evidencia la desigualdad”

MÁS NOTICIAS

El Presidente acompañó al gobernador Axel Kicillof en la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal y la firma de convenios para obras con intendentes

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciaron este mediodía una serie de obras de infraestructura para la región del Gran Buenos Aires, con la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal.

Durante su exposición en el acto, Fernández dijo que la pandemia de coronavirus deja “al descubierto la desigualdad en la que vivimos, y a millones de personas a los que el Estado no tenia registrados”.

El mandatario habló de la necesidad de “diseñar un país igualitario, con criterio de igualdad” y dijo que ese “es el verdadero desafío que deja la pandemia”.

Así se refirió a las desigualdades sociales que existen en el país e hizo foco en el barrio Villa Azul, que se encuentra ubicado entre el municipio bonaerense de Quilmes y Avellaneda, y que fue totalmente aislado por la gran cantidad de contagios de coronavirus que se registraron en los últimos días.

“De un lado del Barrio Azul hay condiciones de dignidad. Cruzando la calle, ese desarrollo no se hizo. Ahí están las dos Argentinas”, remarcó.

A su turno, Kicillof consideró que “la crisis económica es culpa del virus y no de qué respuesta a la pandemia de coronavirus tuvo cada país sino que en todo el mundo se puso el sistema comercial y financiero en jaque”, por lo que señaló que la recuperación económica es “a través de las obras públicas, que es el motor de la economía”.

“Hoy hacer obras no solo significa dar una respuesta a aquello que falta, sino que también significa darle a la economía ese motor que hoy no está”, dijo el gobernador bonaerense.

El anuncio tuvo lugar este mediodía en el Salón Dorado de la Gobernación, donde además se firmaron convenios con intendentes de la Provincia para la realización de las obras.            

Concretamente, son 224 proyectos enmarcados en el Plan Argentina Hace para la reactivación y ejecución de obras en 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires, que beneficiarán a más de 13 millones de personas, según detallaron.

El Presidente llegó a La Plata acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También participó el intendente de La Plata, Julio Garro.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img