fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Cañuelas: salió a buscar comida al campo y lo asesinaron

MÁS NOTICIAS

Alex caminaba por los campos en la localidad bonaerense y fue perseguido y embestido por el estanciero Rodolfo Sánchez cuando estaban con sus amigos cazando liebres

El joven Alex Juan Campo tenía 16 años, todos los domingos salía a cazar liebres con sus amigos para aportar a la comida familiar. Este domingo, el joven, sus amigos y sus perros fueron interceptados por el estanciero Rodolfo Sánchez arriba de camioneta Dodge Ram 4×4, los persiguió y atropelló en su campo a cinco kilómetros de la ruta 205. Sus amigos y los galgos salieron ilesos, Alex quedó tirado y Sánchez dijo que pensaba que “lo iban a robar”.

El estanciero quedó detenido y será indagado este martes por la mañana. La causa caratulada como homicidio agravado por alevosía quedó a cargo de la fiscal Norma Pippo y el secretario Pablo Ober, de la UFI N°1 de Cañuelas.

Alex era militante del MTL de Cañuelas. El Partido Comunista de la provincia de Buenos Aires se solidarizó con la familia de Campo, exigió justicia y aseguró que “fue asesinado por pobre, en un claro crimen de odio mientras iba a cazar liebres”.  

También el Club de Rugby Las Cañas de esa localidad lamentó lo sucedido a través de un mensaje difundido por sus redes sociales: “Alex fue parte de nuestra familia en Las Cañas desde los 7 años. No podemos creer lo que nos toca vivir, pero en este momento más que nunca estamos con su familia para apoyarlos en lo que necesiten. ¡Que en paz descanses!”.

Este martes a las 10hs. se realizará una manifestación en la rotonda de Cañuelas para exigir justicia por el joven.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img