fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Estudiantes del Normal 1 realizan una sentada por reclamo edilicio

MÁS NOTICIAS

Se trata de un colegio que viene desde hace varios años con las mismas demandas: estufas que no funcionan, cortes de luz cuando llueve, paredes y techos con mucha humedad. “Tenemos aulas que no están en condiciones para estudiar”, afirmaron desde el Centro de Estudiantes

Desde las 7.30, los estudiantes del colegio Normal 1 realizan una sentada con corte de calle, una medida decidida por unanimidad por los delegados, debido a las malas condiciones edilicias en las que se encuentra el establecimiento.

“Desde hace varios años estamos reclamando los arreglos edilicios del colegio. El año pasado nos dieron una parte de la obra que fue toda el ala de calle 15. Sin embargo no se terminó, a principios de año se frenó la construcción”, aseguró Martina, integrante del Centro de Estudiantes, en diálogo con Pulso Noticias.

En ese sentido, señaló que se encuentran en una situación de emergencia y relató: “Hace unos días se cayó un ventilador encima de una compañera; hay fugas de gas, por lo que no podemos prender estufas; cada vez que llueve no podemos prender la luz porque el agua se filtra por los techos y llega a los cables, además hay aulas que se llueven; son cosas que vivimos día a día los estudiantes”.

La Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, dependiente de la Dirección General de Cultura y de Escuelas de la Provincia, es la encargada de solucionar dicho problema y mejorar las escuelas públicas.

“Nosotros hacemos estas medidas de lucha para que nos escuchen. Sabemos que hay más escuelas que están en la misma situación, por ejemplo la de Arana, que no tiene edificio propio”, aseguró Martina.

Además recordó la situación que se vivió en ese mismo colegio en el año 2015, cuando tuvieron que clausurar siete aulas porque se encontraban en muy mal estado. “Si para octubre seguimos igual, vamos a volver a esa situación”, subrayó la estudiante. Al tiempo que agregó: “Esperamos que las obras que nos dieron el año pasado no hayan sido sólo porque era un año electoral, las necesitamos realmente”.

Por último, agregó que también exigen la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y repudian la resolución de la gobernadora María Eugenia Vidal que desmantela los Equipos de Orientación Escolar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img