fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Salieron a detectar casos sospechosos en Altos de San Lorenzo

MÁS NOTICIAS

Más de 50 agentes municipales encabezaron un procedimiento en la cuadrícula conformada de 87 a 90 y de 19 a 23. Se realizaron controles de temperatura y test olfativos

Tras la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en la zona, la Municipalidad de La Plata desplegó este domingo un operativo sanitario en el barrio Altos de San Lorenzo, donde se realizaron testeos olfativos y controles de temperatura casa por casa para detectar casos sospechosos.

Según detallaron, las acciones incluyeron además tareas de desinfección. Más de 50 agentes municipales encabezaron el operativo en la cuadrícula conformada de 87 a 90 y de 19 a 23. 

“Ante la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en la zona, el operativo se inició con acciones de desinfección y tareas sanitarias, que se enfocaron en la detección de casos sospechosos de coronavirus en el barrio, haciendo eje en la búsqueda activa de pacientes febriles o con síntomas compatibles con la enfermedad”, informaron oficialmente.

El procedimiento se llevó adelante casa por casa, tomando la temperatura de cada vecino e integrante familiar, a quienes también se les hacía un testeo para corroborar el sentido del olfato, uno de los síntomas comunes entre pacientes con la enfermedad.

“Registramos un caso de anosmia al no poder identificar el olor durante el testeo, por lo que el equipo médico del SAME realizará el seguimiento de la persona durante los próximos días”, indicaron desde la Secretaría de Salud local sobre los resultados del operativo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img