fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Dos casos positivos más y una nueva muerte en La Plata

MÁS NOTICIAS

Ya suman 99 los casos confirmados en la ciudad. Se confirmó además la muerte de un hombre de 92 años, que había comenzado con síntomas el 20 de mayo

Autoridades de la Municipalidad de La Plata informaron sobre dos nuevos casos de covid-19 positivo en la ciudad. En total, ya hay 99 casos confirmados, de los cuales 44 se encuentran activos y en observación, 50 ya recibieron el alta médica y hay 5 fallecidos. También 128 casos sospechosos siguen en estudio y 1.815 fueron descartados.

Respecto a los dos últimos 2 casos confirmados, uno es el de una mujer de 46 años, que no registra antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 19 de mayo con síntomas compatibles con el coronavirus, tales como malestar general, cefalea, fiebre, odinofagia y mialgias.

El día 23 de mayo concurrió al Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo a COVID-19.

Por último, un hombre de 52 años, sin antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 22 de mayo con síntomas compatibles, tales como infección respiratoria aguda. Ese día concurrió al Centro Médico CEMLA de CABA, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Laboratorio MANLAB de CABA confirmó que dio positivo a COVID-19.

Las fuentes comunales informaron además sobre el fallecimiento del caso confirmado N°97. Se trata de un hombre de 92 años, que no registraba antecedentes epidemiológicos. Había comenzado el 20 de mayo con síntomas.

Al día siguiente concurrió al Sanatorio Médico Los Tilos de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Ayer sábado se informó que dio positivo a COVID-19 y tras haber permanecido internado en grave estado, se confirmó su deceso en dicho nosocomio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img