fbpx
8.4 C
La Plata
domingo 28-04-2024

¿Cuáles son los nuevos rubros autorizados para funcionar en la ciudad?

MÁS NOTICIAS

El intendente Julio Garro habilitó el funcionamiento de algunos sectores, pero sólo para actividades de cobranza. Se trata de estudios de servicios profesionales; actividades inmobiliarias; concesionarias de autos, motos y embarcaciones; colegios privados y gimnasios. Entérate cómo funcionarán

“En sintonía con la disposición nacional que habilita a aquellos establecimientos que desarrollan actividades de cobranza de servicios e impuestos, consideramos hacer extensiva la medida al resto de los puntos de pago de cuotas, cánones y planes de financiación, entre otros”, expresó el intendente Garro.

De esta manera, y a través de un decreto que rubricó el mandatario local, se estableció incorporar a la lista de actividades exceptuadas a “aquellos establecimientos que habitual y regularmente perciben en sus instalaciones cobros periódicos de forma usual a causa de obligaciones contraídas previamente a la emergencia sanitaria declarada”.

En ese contexto, se informó que la medida alcanza a estudios de servicios profesionales, quienes podrán brindar atención personalizada para actividades de cobranza con entrevistas previamente pactadas; actividades inmobiliarias, que podrán efectuar el cobro de alquileres, expensas y trámites administrativos; y concesionarios de autos, motos y embarcaciones, para realizar cobros, entrega de documentación y tareas administrativas.

De igual modo, la disposición comprende a establecimientos educativos privados, los cuales podrán cobrar cuotas; como así también a comercios, gimnasios y establecimientos deportivos, quienes podrán cobrar cuotas o planes de financiación a sus clientes. 

El Jefe Comunal enfatizó que las mencionadas tareas “deberán implementarse de lunes a viernes bajo estrictos protocolos sanitarios, empleando medidas de prevención y concientización que nos permitan incorporar nuevos hábitos para evitar contagios”.

En ese sentido, a partir del martes los mencionados rubros podrán abrir sus puertas con dicha finalidad “acatando estrictamente los protocolos sanitarios y normativa específica dictados al efecto por las autoridades nacionales, provinciales y/o municipales”.

Vale destacar que quienes desarrollen la función de cobranza “deberán privilegiar en toda operación la implementación de canales electrónicos para la cancelación de obligaciones”; al tiempo que su desplazamiento “deberá limitarse al cumplimiento de la mencionada actividad”. En ese sentido, se recomendó a la población no utilizar el servicio de transporte público para tales acciones.

Nuevas actividades habilitadas

•    Colegios profesionales

Abogados, Contadores, Arquitectos, Ingenieros, Escribanos y Kinesiólogos pueden brindar atención personalizada, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, en estudios y oficinas, con entrevistas previamente pactadas. Las mismas serán para el cumplimiento de pagos y cobro de matrículas, entre otras actividades vinculadas a la cobranza.

•    Actividades inmobiliarias

Podrán trabajar, de lunes a viernes, en horario reducido de 9 a 14 horas con estricto protocolo de seguridad para el cobro de alquileres, expensas y trámites administrativos.

•    Concesionarios de autos, motos y embarcaciones

Podrán realizar trámites administrativos, entrega de documentación y cobros en horario reducido de 9 a 14 horas con estricto protocolo de seguridad.

•    Establecimientos educativos privados

Podrán cobrar cuotas, con guardias mínimas, y en horario reducido de 9 a 14 horas con estricto protocolo de seguridad.

•    Comercios, gimnasios y establecimientos deportivos

Podrán cobrar cuotas o planes de financiación a sus clientes en horario reducido de 9 a 14 horas con estricto protocolo de seguridad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img