fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Son 83 los casos confirmados de Covid-19 en La Plata

MÁS NOTICIAS

Con un récord de 12 resultados positivos en las últimas 24 horas, se incrementó levemente la cantidad de personas afectadas por la enfermedad en la ciudad

Autoridades de la Municipalidad de La Plata confirmaron en las últimas horas del viernes 12 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, lo que eleva a 83 el total de casos confirmados. Según detallaron, 30 se encuentran activos y en observación, 49 ya recibieron el alta médica y hay 4 fallecidos. También 126 casos sospechosos siguen en estudio y 1.729 fueron descartados.

Respecto a los últimos 12 casos confirmados, se detalló que se trata de un hombre de 34 años, que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de Covid-19 y que comenzó el 17 de mayo con síntomas. Le hicieron los estudios de hisopado en el hospital de Gonnet.

Un hombre de 61 años, que no registra antecedentes epidemiológicos y que comenzó el 19 de mayo con síntomas. Le hicieron los estudios en Hospital San Juan de Dios y lo dejaron aislado en observación.

Un hombre de 26 años, del cual no se registraron antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 1 de mayo con síntomas, se mantuvo en cuarentena y concurrió al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios.

Un hombre de 47 años, que no registra antecedentes epidemiológicos y que comenzó el 15 de mayo con síntomas hasta luego concurrir al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde le hicieron los estudios de hisopado y lo dejaron aislado.  

Un hombre de 76 años. Sin antecedentes epidemiológicos y que comenzó el 17 de mayo con síntomas. Se dirigió luego al Instituto del Diagnóstico, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación.

Una mujer de 76 años, la cual mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de Covid-19. Comenzó el 18 de mayo con síntomas y concurrió al Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde la dejaron aislada en observación.

Un hombre de 45 años, sin antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 17 de mayo con síntomas compatibles con el coronavirus y concurrió al Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde le hicieron los estudios y lo dejaron aislado.

Una mujer de 38 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de Covid-19. Comenzó el 24 de mayo con síntomas y fue después al Hospital Español, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación.

Una mujer de 31 años, sin antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 10 de mayo con síntomas compatibles y concurrió a la Fundación Arauz en Balvanera (CABA), donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación.

Una mujer de 33 años, que es trabajadora de salud. Mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de Covid-19. Comenzó el 13 de mayo con síntomas y se dirigió luego  al Hospital San Roque de Gonnet, donde la dejaron aislada en observación.

Una mujer de 48 años. Que no registra antecedentes epidemiologicos, y que comenzó el 19 de mayo con síntomas compatibles. Ese mismo día concurrió al Hospital Italiano de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes.

Por último, una mujer de 35 años, también trabajadora de salud. Ella mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19. Comenzó el 12 de mayo con síntomas compatibles y fue luego al Hospital Rossi, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img