fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Activan protocolo por caso de coronavirus en una cárcel de Gorina

MÁS NOTICIAS

Un joven de 26 años detenido en la Unidad 18 fue diagnosticado con Covid-19 positivo. El Servicio Penitenciario informó que fue trasladado al hospital de Gonnet y que se puso en cuarentena a los compañeros del pabellón

En las últimas horas se confirmó que uno de los internos de la Unidad 18 de Gorina resultó positivo en el estudio de COVID-19, por lo que se activó el protocolo de prevención y se puso en cuarentena a los compañeros del pabellón con estrictos controles sanitarios, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El joven que se contagió con coronavirus tiene 26 años y quedó internado en el Hospital San Roque de Gonnet, establecimiento al que había sido trasladado el miércoles pasado cuando presentó un cuadro de fiebre y tos. En las últimas horas se conoció el resultado positivo del hisopado.

Los detenidos que compartían el pabellón N° 6 en la Unidad carcelaria con el joven recibieron controles médicos por parte de los profesionales de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y hasta el momento ninguno de ellos presentó síntomas compatibles con el COVID-19, detallaron las autoridades del SPB.

Según detallaron, el interno padece una enfermedad pulmonar crónica y transita el cumplimiento una pena de 8 años por robo, con cumplimiento de condena en diciembre de 2026, y bajo disposición del Juzgado de Ejecución N° 1 de La Plata. Y agregaron que ingresó a la Unidad 18 en diciembre pasado tras estar alojado en la Unidad 36 de Magdalena.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img