Activan protocolo por caso de coronavirus en una cárcel de Gorina

Un joven de 26 años detenido en la Unidad 18 fue diagnosticado con Covid-19 positivo. El Servicio Penitenciario informó que fue trasladado al hospital de Gonnet y que se puso en cuarentena a los compañeros del pabellón

En las últimas horas se confirmó que uno de los internos de la Unidad 18 de Gorina resultó positivo en el estudio de COVID-19, por lo que se activó el protocolo de prevención y se puso en cuarentena a los compañeros del pabellón con estrictos controles sanitarios, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El joven que se contagió con coronavirus tiene 26 años y quedó internado en el Hospital San Roque de Gonnet, establecimiento al que había sido trasladado el miércoles pasado cuando presentó un cuadro de fiebre y tos. En las últimas horas se conoció el resultado positivo del hisopado.

Los detenidos que compartían el pabellón N° 6 en la Unidad carcelaria con el joven recibieron controles médicos por parte de los profesionales de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y hasta el momento ninguno de ellos presentó síntomas compatibles con el COVID-19, detallaron las autoridades del SPB.

Según detallaron, el interno padece una enfermedad pulmonar crónica y transita el cumplimiento una pena de 8 años por robo, con cumplimiento de condena en diciembre de 2026, y bajo disposición del Juzgado de Ejecución N° 1 de La Plata. Y agregaron que ingresó a la Unidad 18 en diciembre pasado tras estar alojado en la Unidad 36 de Magdalena.

Comentarios

- Advertisement -